¿QUIÉNES SOMOS?
HISTORIA
RESOLUCIÓN N° 125-2005-JNE
Incorporación de la Escuela Electoral del Perú dentro de la estructura orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.
RESOLUCIÓN N° 130-2008-JNE
Se otorgó la denominación de “Escuela Electoral y de Gobernabilidad” y se amplió su intervención académica en los temas de democracia y gobernabilidad.
LEY N° 29688
La Escuela Electoral y de Gobernabilidad es el órgano de altos estudios electorales, de investigación, académico y de apoyo técnico. Organiza cursos de especialización en material electoral, de democracia y gobernabilidad.
MISIÓN
Brindar formación académica de alto nivel en temas electorales, democracia y gobernabilidad, con el fin de fomentar conocimiento e investigaciones, y generar debate en estas áreas, tanto a nivel nacional como internacional.
VISIÓN
Prestigioso centro académico de estudios especializados en temas electorales, democracia y gobernabilidad en América Latina y referente entre los centros académicos de los organismos electorales de la región.
OBJETIVOS GENERALES
Ofrecer formación de calidad, mediante acciones académicas especializadas y el uso eficiente recursos tecnológicos, en concordancia con los pilares y principios de la política institucional del Jurado Nacional de Elecciones, y en coherencia con el objetivo estratégico institucional OE4, orientado a mejorar los conocimientos y capacidades en materia cívico-electoral y de gobernabilidad de la ciudadanía y las organizaciones políticas.
PRINCIPIOS DE LA ESEG
- Calidad académica: Busca desarrollar actividades de calidad, acorde con las demandas del entorno, con capacidad de formar profesionales del más alto nivel.
- Interdisciplinariedad: Busca formar profesionales con perspectivas múltiples, que permitan resolver problemas, en favor de la democracia y la gobernabilidad.
- Compromiso ético: Busca garantizar la credibilidad de la institución que representa.
- Inclusión social: Busca fomentar y difundir los derechos de los ciudadanos, para que puedan conocerlos y ejercerlos, así como potenciar sus identidades.
- Equidad: Busca dar acceso libre a la educación a todas las personas interesadas en temas electorales, democracia y de gobernabilidad.
- Espíritu crítico: Busca formar profesionales con visión crítica y reflexiva respecto a temas electorales, democracia y gobernabilidad.
- Innovación en la formación académica: Busca estrategias metodológicas novedosas.
- Internacionalización: Busca compartir conocimientos con instituciones afines en el plano internacional.