¿QUIÉNES SOMOS?

HISTORIA

RESOLUCIÓN N° 125-2005-JNE

Incorporación de la Escuela Electoral del Perú dentro de la estructura orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

RESOLUCIÓN N° 130-2008-JNE

Se otorgó la denominación de “Escuela Electoral y de Gobernabilidad” y se amplió su intervención académica en los temas de democracia y gobernabilidad.

LEY N° 29688

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad es el órgano de altos estudios electorales, de investigación, académico y de apoyo técnico. Organiza cursos de especialización en material electoral, de democracia y gobernabilidad.

MISIÓN

Brindar formación académica de alto nivel en temas electorales, democracia y gobernabilidad, con el fin de fomentar conocimiento e investigaciones, y generar debate en estas áreas, tanto a nivel nacional como internacional.

VISIÓN

Prestigioso centro académico de estudios especializados en temas electorales, democracia y gobernabilidad en América Latina y referente entre los centros académicos de los organismos electorales de la región.

img objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Ofrecer formación de calidad, mediante acciones académicas especializadas y el uso eficiente recursos tecnológicos, en concordancia con los pilares y principios de la política institucional del Jurado Nacional de Elecciones, y en coherencia con el objetivo estratégico institucional OE4, orientado a mejorar los conocimientos y capacidades en materia cívico-electoral y de gobernabilidad de la ciudadanía y las organizaciones políticas.

PRINCIPIOS DE LA ESEG

  • Calidad académica: Busca desarrollar actividades de calidad, acorde con las demandas del entorno, con capacidad de formar profesionales del más alto nivel.
  • Interdisciplinariedad: Busca formar profesionales con perspectivas múltiples, que permitan resolver problemas, en favor de la democracia y la gobernabilidad.
  • Compromiso ético: Busca garantizar la credibilidad de la institución que representa.
  • Inclusión social: Busca fomentar y difundir los derechos de los ciudadanos, para que puedan conocerlos y ejercerlos, así como potenciar sus identidades.
  • Equidad: Busca dar acceso libre a la educación a todas las personas interesadas en temas electorales, democracia y de gobernabilidad.
  • Espíritu crítico: Busca formar profesionales con visión crítica y reflexiva respecto a temas electorales, democracia y gobernabilidad.
  • Innovación en la formación académica: Busca estrategias metodológicas novedosas.
  • Internacionalización: Busca compartir conocimientos con instituciones afines en el plano internacional.